27 julio 2009

Reglamento del Sistema de Rating (Comisión de Calificación) II

1 Ritmo de juego

1.1 Para que una partida sea evaluada, cada jugador debe contar con los siguientes periodos mínimos para completar todos los movimientos, asumiendo que la partida dure 60 jugadas:

Cuando al menos un jugador del torneo tenga un rating de 2200 o superior, cada jugador deberá contar con un mínimo de 120 minutos.

Cuando al menos un jugador del torneo tenga un rating de 1600 o superior, cada jugador deberá contar con un mínimo de 90 minutos.

Cuando todos los jugadores del torneo tengan rating por debajo de 1600, cada jugador deberá contar con un mínimo de 60 minutos.

1.2 Las partidas en las que todos los movimientos se jueguen a un ritmo más rápido que el anterior serán excluidas de la lista.

1.3 Cuando se especifique un número concreto de movimientos para el primer control de tiempo, se recomienda que éste sea de 40 movimientos. De este modo, los jugadores se beneficiarán de la uniformidad.


2 Leyes a aplicar.

2.1 Las partidas se deben jugar de acuerdo con las Leyes del Ajedrez de la FIDE. La Federación puede introducir desviaciones menores de las Leyes del Ajedrez, siempre que cuente con la aprobación de la Comisión Técnica.


3. Número de rondas por día.

3.1 No se jugarán más de tres rondas por día y el tiempo total de juego no excederá las 12 horas


4 Duración del torneo.

4.1 Un periodo no superior a 90 días, excepto:

4.11 Podrán ser evaluados torneos por sistema de liga que se prolonguen por un periodo de tiempo superior a 90 días.


4.12 El Presidente de la Comisión de Calificación puede aprobar la valoración de torneos que duren más de 90 días.


4.13 Los ratings utilizadas son las del principio del torneo; o se podrán utilizar los ratings en vigor durante la partida si se van enviando los resultados a la FIDE ronda a ronda o partida a partida. Se determinará la opción a seguir antes del comienzo de la primera ronda.

Ver B.01.1.16 para la regla equivalente.

No hay comentarios: