27 julio 2009

B.02 Reglamento del Sistema de Rating (Comisión de Calificación) III

5 Partidas no jugadas.

5.1 Si esto ocurriera, tanto por incomparecencia como por cualquier otra razón, la partida no sería evaluada.

Se valorará cualquier partida en la que ambos jugadores hayan realizado al menos una jugada.

6 Composición del torneo.

6.1 Si un jugador sin rating consigue cero o medio punto en su primer torneo, se ignorarán tanto su puntuación como la conseguida por sus rivales contra él. Pero si el jugador sin rating ha conseguido previamente una performance por encima del rating mínimo, se tendrá en cuenta su resultado para el cálculo de su rating global.

6.2 Se podrán agrupar los resultados de torneos que consten de fases preliminares y finales o eliminatorias.

6.3 En un torneo por round robin al menos un tercio de los jugadores habrán de tener rating.

6.31 Si el torneo tiene menos de 10 jugadores, al menos 4 jugadores habrán de tener rating.

6.32 En un torneo a doble vuelta con participantes sin rating debe haber al menos 6 jugadores, 4 de los cuales deben tener rating.

6.33 Se evaluarán los campeonatos nacionales jugados por sistema round robin cuando al menos 3 participantes masculinos (o 2 femeninos en torneos exclusivamente femeninos) cuenten con rating oficial de la FIDE antes del comienzo del torneo.

6.4 En torneos por sistema suizo o por equipos:

6.41 Para que se dé por válida la performance de un jugador sin rating, éste habrá de jugar al menos tres partidas contra oponentes con rating; conseguir al menos ½ punto; y su rating basado en los resultados de ese torneo deberá estar por encima del umbral de rating.

6.42 Para jugadores con rating, se tendrán en cuenta todas sus partidas contra oponentes con rating junto con las jugadas contra oponentes sin rating que consigan una performance según lo especificado en 6.41.

6.43 En el caso de un torneo por round robin en el que no se hubieran jugado una o más partidas los resultados se considerarán a efectos de rating como si de un torneo por sistema suizo se tratara.

6.5 Cuando un encuentro conste de un número específico de rondas, no serán evaluadas aquellas que se hayan jugado después de que uno de los jugadores se haya proclamado vencedor.

6.6 Sólo se valorarán aquellos encuentros en los que ambos jugadores tengan rating.

No hay comentarios: