27 julio 2009

B.02 Reglamento del Sistema de Rating (Comisión de Calificación) IV

7 Lista oficial de rating FIDE.

7.1 La Comisión de Calificación preparará, por seis veces cada año, una lista que incorpore las partidas evaluadas durante el periodo de rating en el que estaba en vigor la lista previa. Esto se hará mediante la fórmula del sistema de rating basada en la expectativa de porcentaje y derivada de la función de distribución normal de la teoría de la probabilidad y la estadística

7.11 La lista publicada el 01.01 se usa para torneos que comiencen entre el 01.01 y el 28(29).02.

La lista publicada el 01.03 se usa para torneos que comiencen entre el 01.03 y el 30.04.

La lista publicada el 01.05 se usa para torneos que comiencen entre el 01.05 y el 30.06.

La lista publicada el 01.07 se usa para torneos que comiencen entre el 01.7 y el 31.08.

La lista publicada el 01.09 se usa para torneos que comiencen entre el 01.09 y el 31.10.

La lista publicada el 01.11 se usa para torneos que comiencen entre el 01.11 y el 31.12.

Por periodo de rating (ver jugadores nuevos) se entiende el periodo durante el que es válida una determinada lista de rating.

7.12 Los siguientes datos relativos a cada jugador que supere el mínimo a partir de la lista en vigor:

Título FIDE, federación, rating en vigor, número ID, número de partidas valoradas en el periodo de rating, año de nacimiento, género y valor en vigor de la K.

7.13 Las fechas de cierre para la recepción de información para una lista concreta se establecen 7 días antes de la fecha de esa lista; se valorarán en la lista todos los torneos que acaben antes de o en ese día.

Las competiciones oficiales relacionadas en el Handbook de la FIDE se valorarán para la lista incluso aunque terminen la víspera de la fecha de la lista.

7.14 Sólo se publicará la rating de un jugador nuevo en la lista en el caso de que reúna los siguientes requisitos:

7.14a Si se basa en resultados obtenidos según 6.3., habrán de ser un mínimo de 9 partidas.

7.14b Si se basa en resultados obtenidos según 6.4., habrán de ser un mínimo de 9 partidas contra jugadores con rating.

7.14c La condición de sumar 9 partidas no tiene que cumplirse necesariamente en un torneo:

los resultados de otros torneos, jugados dentro de periodos de rating que no se extiendan más de dos años, se agrupan para obtener la rating inicial.

7.14d El rating es al menos el umbral de rating.

7.14e El rating se calcula utilizando todos sus resultados como si se hubieran jugado en un solo torneo, pero no se publica hasta que haya jugado al menos 9 partidas, utilizando entonces todos los datos de rating disponibles.

7.14f Si se basa en resultados obtenidos en una Olimpiada, un Campeonato Continental por Equipos o un Campeonato Mundial por Equipos, habrán de ser un mínimo de 7 partidas.

7.14e Si el jugador es miembro de la IBCA, la ICSC o la IPCA, habrán de ser un mínimo de 7 partidas.

7.2 Jugadores que no se han de incluir en la lista:

7.21 Los jugadores cuyo rating caiga por debajo del umbral de rating serán incluidos en la próxima lista como "delisted". A partir de entonces serán tratados de la misma forma que cualquier jugador no valorado.

7.22 Los jugadores titulados no valorados se incluyen en una lista separada publicada conjuntamente con la lista de jugadores valorados.

7.23 Los jugadores inactivos no se incluyen en la lista, aunque se considerarán como valorados según su última rating publicada a efectos de rating y resultados de títulos.

7.23a Se considera inactivo al jugador que no disputa ninguna partida evaluada en un año.

7.23b Los jugadores inactivos se muestran en los siguientes 2 años desde que se les empieza a considerar inactivos. Sus nombres son entonces etiquetados como inactivos en la sección alfabética de la lista de rating y excluidos de la sección de federaciones nacionales, que contiene sólo la lista de jugadores activos.

7.23c Si un jugador disputa al menos una partida evaluada en un periodo, vuelve a ser considerado activo e incluido en la próxima lista.

7.24 En lo que se refiere a la lista mensual de rating de la FIDE de los mejores jugadores, si se considera que un jugador ha estado inactivo por un periodo superior a 12 meses en la lista de rating se le excluirá de la lista mensual de los mejores.

7.3 La Comisión de Calificación trasladará el sistema a listas mensuales el día 1 de julio del año siguiente al que la Junta Directiva tome la decisión en ese sentido. La reglamentación anterior se enmendará como sigue: la lista publicada el primer día de mes entrará en vigor entre el primero y el último día de ese mes.

No hay comentarios: